El Ayuntamiento de Novelda ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas de la Parroquia de San Roque, por el que la organización humanitaria recibirá 4.438 euros para financiar parte de los programas que desarrolla la entidad.

Tras la firma del convenio y posterior visita a las instalaciones de Cáritas San Roque el alcalde de Novelda, Armando Esteve de UPyD, señaló la importancia de este convenio por la labor que la ONG católica desarrolla «gracias a la colaboración, la solidaridad y el voluntariado sin los cuales no se podría llevar a cabo».

Por su parte el presidente de Cáritas Diocesana Orihuela Alicante, Jaime Pérez, ha agradecido la aportación municipal para poder ayudar a las 155 familias y 484 beneficiarios que Cáritas San Roque ha atendido este año a través de los diferentes programas de atención de necesidades básicas. Se refiere Pérez a los programas de ropero, alimentación, salud, transporte, becas de libros y comedor escolar, formación, acompañamiento, acción social, animación y sensibilización.