La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor de un delito de violencia de género, por amenazar de muerte con un hacha a su expareja y a dos niños menores de edad (uno hijo de ambos y otro de la presunta víctima). Los agentes de este Cuerpo de Seguridad de Novelda y Aspe, tras un exhaustivo operativo de búsqueda ,localizaron al hombre que ha ingresado en prisión.

Al parecer, el hombre, que tenía orden de alejamiento de su expareja en vigor por un delito de violencia de género, apareció, en la tarde del sábado, con un hacha en el parque de la plaza San Lázaro y comenzó a amenazar a la mujer y a los menores, asegurando que, si no se iban a casa con él, les iba a cortar el cuello. Ella estaba en el parque con sus dos hijos y los amigos de estos, todos ellos menores.

La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto a sus hijos, y acudió a refugiarse a las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas a la plaza. Desde la Guardia Civil se indica que inmediatamente, se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda para la localización del autor.

El hombre, contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente. La primera fue emitida en 2011, otra en 2015 y la última había sido decretada este mismo mes de septiembre. Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, llegando a ser detenido hasta en 7 ocasiones, como presunto autor de al menos 12 delitos de robo, de amenazas y lesiones, entre otros.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes andado por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Repulsa y condena

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, mostró su total repulsa y condena ante este tipo de sucesos. Además señaló que este año el Ayuntamiento ha redactado un protocolo para apoyar a todas las víctimas de violencia doméstica. Esteve relató que la Policía Local, a petición de la Guardia Civil colaboró en la búsqueda del hacha con la que amenazó a la mujer y los niños.