El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, va a contratar hasta 27 personas desempleadas a través de tres planes de empleo gracias a las subvenciones concedidas por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

El programa EMCORP, con una subvención de 101.297 euros, asegura la contratación de 14 personas que se incorporarán a labores de obras y servicios municipales durante cuatro meses. Petrer ha sido, después de Alicante y Elche, la tercera ciudad de la provincia que más cantidad de dinero ha recibido para la puesta en marcha de este programa. «Desde la concejalía estamos estudiando los presupuestos para, con fondos municipales, poder mejorar las condiciones de este programa y llegar a contratar hasta 25 personas», ha apuntado David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico.

Un segundo plan, subvencionado con 14.000 euros, va a permitir a la Agencia de Desarrollo Local de Petrer la contratación de un orientador laboral para informar y asesorar a desempleados.

Finalmente el plan Salario Joven, orientado a desempleados menores de 30 años, se va a poner en marcha con una subvención de 26.875 euros y va a permitir la contratación de dos jóvenes para los perfiles de agente de desarrollo local y arquitecto técnico.

En todos los casos, las personas contratadas podrían incorporarse a la labor profesional del Ayuntamiento de Petrer, dependiendo del proceso de selección que va a llevar a cabo el Servef a mediados o finales del próximo mes de diciembre.

La puesta en marcha de estos tres planes, así como la solicitud de otras subvenciones para la realización de talleres de empleo e itinerarios de inserción sociolaboral por valor de más de 500.000 euros, y que todavía están pendientes de resolución, pone de manifiesto según destaca David Morcillo «la clara apuesta del actual equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- por el fomento del empleo en la localidad.