Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El Tribunal Superior de Justicia anula el contrato de limpieza viaria

En el plazo de seis meses el Ayuntamiento deberá presentar un nuevo pliego para la adjudicación del servicio

El Tribunal Superior de Justicia anula el contrato de limpieza viaria I. A

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anula el contrato de limpieza viaria y recogida de basura entre el Ayuntamiento de Villena y la empresa La Generala, que desde diciembre de 2013 presta el servicio.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, «porque genera zozobra, se relajan las exigencias, y porque es un proceso caro con resultados dudosos». Así en el plazo de seis meses, el municipio deberá tener redactados los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para iniciar un nuevo proceso de adjudicación del servicio.

Esquembre estimó que la liquidación del servicio no será lesiva para el municipio, «aunque es aventurado decirlo, el equipo de gobierno considera que el Ayuntamiento no va a salir mal parado, puesto que la empresa no ha construido una nave valorada en un millón de euros», explicó el alcalde. La próxima semana representantes de la empresa y el equipo de gobierno mantendrá una reunión para resolver el contrato y debatir sobre el lucro cesante- la ganancia que dejará de obtener-.

La sentencia viene motivada tras un recurso de apelación interpuesto por la empresa Viarsa contra el pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas que han de regir la licitación del contrato administrativo especial- según el Ayuntamiento- de recogida de residuos y limpieza viaria y de espacios públicos en el municipio. «El Tribunal de Justicia anula el contrato por un error técnico en la calificación del mismo. El Ayuntamiento lo calificó de especial- por tener una duración superior a la habitual -y la sentencia establece que no es especial. En primera instancia, el juzgado dio la razón a la argumentación municipal. Desde el equipo de gobierno creemos que se ha realizado un buen servicio, y que ha estado muy fiscalizado», afirmó el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats