Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

Acaba la burocracia y empieza la obra

La Generalitat Valenciana publica en el Diario Oficial la formalización del contrato para acometer la reforma del instituto Azorín

Acaba la burocracia y empieza la obra

Las esperadas obras de reforma del instituto Azorín de Petrer son ya inminentes tras acumular un retraso de nueve años desde que el Consell presentó la actuación por vez primera. El último trámite burocrático apareció ayer publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Se trata de la formalización del contrato de la obra de adecuación y ampliación de 24 aulas de Secundaria, ocho aulas de Bachillerato, cafetería y gimnasio del IES Azorín. Con este trámite la Conselleria de Educación pone fin al procedimiento burocrático y abre paso al inicio de los trabajos, que han sido adjudicados a la compañía Dragados por un importe de 4.451.354 euros con el IVA excluido.

Cabe recordar que la actuación cuenta con un periodo de ejecución de 18 meses y partió con un presupuesto de licitación de 6.388.281 euros. Una cantidad en la que no se incluía ni el IVA ni el coste del montaje y alquiler de las aulas prefabricadas, que comenzaron a instalarse en enero y desde mayo se encuentran totalmente acabadas. Son en total 49 módulos apilables formando dos plantas en la zona acotada que anteriormente ocupaba el aparcamiento de vehículos del instituto. El número de aulas prefabricadas se eleva a quince y cuatro módulos se destinarán a aseos.

El traslado a las mismas por parte del profesorado y el millar de alumnos de Elda y Petrer matriculados en el IES Azorín se pretendía realizar al finalizar el curso. El objetivo era comenzar en ellas el actual periodo académico pero la tramitación administrativa ha sido más farragosa de lo previsto. Entre otros motivos por la gran cantidad de ofertas que presentaron las constructoras y porque, al tratarse de una actuación financiada por la Unión Europea con tres millones de euros, la maquinaria administrativa se ha tenido que desenvolver en un ámbito más complejo.

Cabe recordar en este aspecto que finalmente fueron 42 las empresas que se presentaron al concurso público para ejecutar la rehabilitación del instituto Azorín mientras que 32 lo hicieron, exclusivamente, para la dirección de obra. El periodo de baremación de las ofertas ha sido, por tanto, más largo de lo habitual a pesar de que el proyecto es el mismo que ya aprobó la Conselleria de Educación en 2011, salvo la casa del conserje que ha sido suprimida.

La reforma comenzará en noviembre y la dirección estudia ahora la mejor fecha para trasladar a los alumnos a las prefabricadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats