El Departamento de Salud de Elda dispone de 30.000 dosis de vacunas para la campaña anual de prevención de la gripe en esta temporada.

El director de Salud Pública de Elda, Francisco Albert, indicó que en esta edición se va a ubicar un punto de vacunación dentro del Hospital Virgen de la Salud de Elda, así se vacunará a los pacientes a los que se le dé el alta y que estén en los grupos de riesgo, en las consultas externas del Hospital y en el Centro Sanitario Integrado de Villena. «El objetivo es facilitar al máximo que la gente se vacune, por lo que también a las personas inmovilizadas y a sus cuidadores se les vacunará en su domicilio», explicó Albert.

La gripe es una enfermedad respiratoria que el año pasado supuso la hospitalización en Elda de 21 personas, de las cuales 9 estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivo y causó la muerte de 4 personas. Los grupos de riesgo son personas mayores de 60 años, enfermos crónicos cardiovasculares o pulmonares, profesionales sanitarios, bomberos y de las fuerzas de seguridad.

En el caso de Villena, desde los centros de salud se procederá a la vacunación de los grupos de riesgo recordó que hasta el próximo 31 de enero de 2017 los grupos de riesgo podrán vacunarse.