Monforte del Cid acogió ayer la primera reunión de su Junta de Seguridad Local tras la reciente constitución de este órgano en una sesión que fue presidida por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez; el director territorial de Presidencia, Esteban Vallejo; y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Berenguer. Posteriormente, se realizó una reunión con los agricultores sobre las medidas de seguridad que se están adoptando para evitar los robos en los cultivos de uva del Medio Vinalopó.

La exposición corrió a cargo de diferentes mandos de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, y en la misma se anunció un incremento del control de la venta ambulante de uva de mesa en los mercadillos y zonas próximas. Precisamente, a través de este tipo de operativos específicos, los agentes han conseguido incautarse de 500 kilos de uva de mesa robada desde el inicio de la campaña de recolección.

También en la primera Junta de Seguridad de Monforte del Cid la jefatura de la Policía Local informó de que los robos de uva de mesa en su término rural han descendido, de momento, un 40% respecto al año anterior.