Fernando Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, asegura que el nuevo Polideportivo Ciudad de Elda «se arreglará haya o no Torneo Internacional de balonmano. Eso es algo que teníamos previsto».

El edil sostiene que el Consistorio tiene decidido mejorar las deficiencias acumuladas en una instalación municipal que abrió sus puertas en 2001, y durante los últimos ocho años aumentaron paulatinamente: «Estamos arreglando las persianas automáticas, vamos a ver cómo solucionamos las goteras». Sobre la grada supletoria averiada afirma que «se está trabajando en su reparación», y sobre la iluminación de la pista recuerda que «cambiamos doce focos fundidos y ahora vamos a proceder a sustituir otros doce».

Esos son los trabajos más urgentes que se ha planteado efectuar el Ayuntamiento eldense de manera inmediata, ya que ayer mismo el Elda Prestigio hizo oficial que esa instalación deportiva acogerá el Torneo Internacional amistoso de balonmano femenino, donde España y otras tres selecciones más disputarán un cuadrangular del 25 al 27 de noviembre, ambos inclusive. En ese sentido, Fernando Gómez se mostró sorprendido porque «el Ayuntamiento no ha firmado ningún contrato, a no ser que lo haya hecho el club, pero es extraño porque hay que firmar dos contratos, uno el Elda Prestigio y otro el Ayuntamiento».

Sobre el dinero que puede aportar el Consistorio eldense para que pueda disputarse el Torneo Internacional reitera que «como máximo podríamos llegar a la mitad del canon». Recordemos que el importe de dicho canon asciende a unos 60.000 euros, aproximadamente.

Manuel Pastor, vocal en funciones del Elda Prestigio al estar inmersa la entidad blanquiazul en un proceso electoral, afirma que el club ha anunciado la celebración del referido Torneo Internacional en el Polideportivo Ciudad de Elda «porque había que hacerlo oficial, pero no hay nada firmado, aunque hemos hecho números y nos salen las cuentas», afirma.

Pastor incide en que «está todo hablado con la Federación Española y el torneo se va a disputar en Elda, pero aún desconocemos qué selecciones participarán», y sobre quién gestionará la taquilla subraya que «es un tema a negociar con la Federación».