Valeria Galiano Martínez es la nueva Reina Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax para el próximo año. La emoción y los nervios han impedido a la representante de la comparsa de Alagoneses dirigirse al público que llenaba el Teatro Cervantes en la tarde de este domingo.

"No tengo palabras...estoy temblando ahora" ha indicado la niña antes de romper a llorar de alegría.

Al finalizar la gala, ya más tranquila, ha explicado que desde que era muy pequeña siempre ha tenido ilusión por ser Reina de Fiestas "y además -ha dicho de forma muy expresiva- todas las damas son muy buenas y me lo voy a pasar superbien".

Su familia estaba tan feliz como ella y especialmente su abuelo, Joaquín Galiano, que lleva 30 años en la Mayordomía de San Blas y tenía mucha ilusión por ver a su nieta siendo coronada.

La Reina Infantil de Fiestas 2016 ha sido la encargada de repartir entre las nueve damas de 2017 los abanicos de la suerte. También Saray Palao le ha colocado a su sucesora la banda de honor antes de despedirse de un año fantástico que jamás olvidará. Y todo ello en presencia del alcalde José María Espí y del presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, que han recibido la visita del presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena y de su Regidora Infantil.

Las damas de honor que acompañarán a Valeria Galiano en 2017 son Celia Martínez, Isabel Palao, Sol Jover, Isabel Estevan, Mercedes Herrero, Elena Gil, Julia Chico y María Isabel Andreu.