El Partido Popular de Villena mostró ayer su apoyo a los vecinos del Rabal para que organicen las próximas Fiestas del Medievo con la participación de animales de cetrería y de granja, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha durante quince años. Así, la portavoz popular Ana Más insistió en que los vecinos siempre han cumplido con la ley en materia de participación de animales durante los festejos, «con todos los permisos en regla».

La edil lamentó el conflicto generado por el equipo de gobierno de Los Verdes con los vecinos del Rabal por el uso de animales en las Fiestas del Medievo y calificó de «extremista» la postura del gobierno municipal al plantear- el pasado mes de marzo- la eliminación de los mismos en estos festejos. Por este motivo, calificó de «escandaloso por parte de Los Verdes el querer llevar situaciones normalizadas en la ciudad a extremos - en referencia a la participación de animales- y abrir una brecha en unos festejos que apuestan por el turismo y el desarrollo local». Asimismo, afirmó que en este tema para el equipo de gobierno «prima la ética o la moral antes que el cumplimiento de la ley».

El Partido Popular tampoco entiende cómo Los Verdes ha esperado seis meses para mantener una reunión con los vecinos, desde que en marzo se destapó la polémica cuando la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, anunció que en la feria medieval de 2017 no participarían animales.

«Los Verdes ya tenían que haber debatido y reflexionado sobre este asunto y haber dado una respuesta a los vecinos y no esperar a que el tiempo se eche encima y peligre la organización de los festejos», indicó Más. La feria está prevista para el próximo marzo.