La asociación «Comercios y Servicios Vi» iniciará el próximo viernes una campaña de promoción; «Pensar en Vi es pensar en ti», en la que busca fomentar Villena como ciudad de servicios y mostrar la importancia del comercio para el desarrollo local, poniendo en valor las ventajas de los comercios de proximidad.

A partir de este viernes, en los escaparates de los 140 establecimientos que integran la asociación se llenarán de cajas con frases de los clientes recopiladas entre las 500 encuestas que se realizaron en verano para conocer la opinión de los villenenses sobre el comercio local. Asimismo, se distribuirán 10.000 bolsas de papel con frases como; «Si has comprado en un comercio Vi no sólo has hecho crecer tu ciudad, también has podido hablar con Manuel un profesional de verdad».

La gerente de la asociación, María José Sauco, indicó que la percepción que tienen los ciudadanos del comercio local es que es el motor económico de la ciudad, «no obstante, son los clientes los que dan vida al comercio, por lo que hay que reforzar este tándem», subrayó.

La campaña de promoción continuará en octubre con la acción Escápate de escaparates, «una gran exposición urbana, donde se ubicarán en los escaparates de los comercios frases de autores locales y a través de un juego el cliente deberá unir los comercios y las obras», indicó Sauco.

En noviembre se desarrollará la tradicional ruta de tapas, el Black Friday el 25 de este mes y la revisión de ambliopía a los alumnos por parte del grupo de ópticos y optometristas de la asociación, finalmente concluirá el año con la Gala del Comercio, la presentación de una nueva web y la campaña de Navidad.