Iberdrola Distribución ha mejorado, en los tres últimos años, más de un 24% la calidad del suministro eléctrico que ofreció en la provincia entre enero y agosto en relación al mismo periodo de 2013. Concretamente la compañía ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), que es el índice que mide este servicio, de 37,63 minutos, frente a los 49,62 minutos contabilizados hasta el 31 de agosto de 2013.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido, según sus responsables, tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas así como en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes. Factores a los que también hay que añadir el acompañamiento de una buena climatología durante este periodo, algo fundamentalmente para garantizar un funcionamiento correcto en el suministro eléctrico.

976.000 nuevos equipos

Cabe destacar que la compañía ha modernizado ya el 73% de todo su parque de contadores inteligentes en la provincia de Alicante, que se eleva a 976.000 equipos, y ha aprovechado este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la automatización y digitalización de los componentes de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes en aproximadamente 4.900 centros de transformación. El despliegue de la red inteligente ya está en marcha en todas las comarcas alicantinas. Pero el mayor avance de su implantación se está produciendo actualmente en las comarcas de la Marina Alta y Baixa, y en el Medio Vinalopó y el Baix Vinalopó.