Los músicos de la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe han tenido que realizar su último ensayo de noche y en la calle. Concretamente en los soportales del Ayuntamiento para sorpresa de los vecinos que se preguntaban: «¿Qué fiesta es hoy?».

Tras solicitar en dos ocasiones -por registro- un local municipal adecuado para poder preparar sus dos próximos conciertos, la Concejalía de Cultura que dirige Myriam Molina no ha ofrecido ninguna solución. El director de la banda, Antonio Espín, había pedido al Ayuntamiento poder hacer uso de instalaciones municipales como el Teatro Wagner, el Auditorio o el Ateneo. Pero al final los músicos se han quedado sin respuesta, y tirados en la calle, ya que su lugar habitual de ensayo, el Teatro Wagner, permanece siempre cerrado desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Todo ello ha llevado a esta sociedad de música federada, que también posee una escuela de música registrada, a denunciar el trato discriminatorio que sufre, respecto a la otra entidad musical privada de Aspe, por parte del actual equipo de gobierno del PSOE y EU. «Un trato desigual tanto en la cesión de locales como en el reparto de subvenciones que responde a intereses políticos», denunció anoche Espín aludiendo a las últimas ayudas concedidas. «Mientras nuestra sociedad musical ha recibido del Ayuntamiento 10.000 euros, la otra entidad ha obtenido 30.400 euros, teniendo ambas las mismas características», señala por último reclamando un trato «justo e igualitario».