Un vecino de Petrer pidió ayuda a la Policía porque habían intentado robarle las cuatro plantas de marihuana que cultivaba en el patio de su vivienda. Los agentes acudieron al domicilio y, al comprobar la veracidad de lo denunciado, se incautaron inmediatamente de todas las macetas, trasladándolas a continuación a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves cuando un grupo de jóvenes comenzó lanzar piedras contra una vivienda situada en Coves del Riu, un enclave rural por el que atraviesa uno de los caminos que llevan hasta las faldas de la sierra del Cid. Además, los autores también gritaron e insultaron al propietario.

La primera patrulla que llegó al lugar poco antes de la una de la madrugada no observó a ningún sospechoso ni encontró daños en la casa. Sin embargo una hora más tarde el afectado volvió a solicitar presencia policial. Y fue entonces cuando les explicó a los agentes que los hechos se habían repetido y los autores habían intentado robarle su marihuana.

Identificación

La búsqueda de los sospechosos se intensificó y unos minutos más tarde la patrulla identificó en la calle Quevedo, a la altura del jardín, a cinco personas que viajaban en un coche de las mismas características que las facilitadas por la víctima. Una vez que todos ellos fueron identificados los agentes se encontraron con la segunda sorpresa de la noche. Resulta que uno tenía pendiente un señalamiento judicial. Pero todavía se sorprendieron más cuando, después de todo el embrollo, el perjudicado se negó a interponer denuncia.