Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Aspe (Alicante) a un hombre de 42 años por conducir bajo los efectos del alcohol. Al detenido se le imputa un delito contra la Seguridad Vial y un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que se resistió a ser detenido, según ha informado la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 12.30 horas, cuando en la carretera CV-86, un agente destinado en la Comisaría Local de Elche que estaba fuera de servicio circulaba con su vehículo particular y observó un turismo Honda HRV que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y de un lado para otro de la vía.

El policía requirió de inmediato la presencia de la Guardia Civil de Aspe, mientras seguía al vehículo presuntamente infractor para que no se diese a la fuga.

Una vez en Aspe, el agente interceptó el coche y a su conductor y se identificó como policía. El hombre intentó darse a la fuga pero no lo consiguió y fue detenido por el agente pese a ser agredido por el detenido, que le causó contusiones y lesiones leves.

Así, Uuna patrulla de la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la Seguridad Vial.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se le practicaron pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, por lo cual se le imputó un delito contra la Seguridad Vial (CIBA).