Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valle de Elda abre el día 12 como centro de Formación Profesional con trece ciclos

Desde el 1 de septiembre se matricularán estudiantes de segunda oportunidad menores de 29 años

La fachada del centro todavía figura como IES Valle de Elda. Áxel Álvarez

El centro de Formación Profesional Integrado de Elda arranca su nueva andadura el próximo 12 de septiembre con más de 650 alumnos matriculados. Una cifra que cumple las expectativas iniciales que barajó la administración educativa y la dirección del centro antes de que se diera por terminado el curso escolar 2015/2016. Así finaliza el proceso de conversión de instituto de secundaria a un centro donde, únicamente, se imparten materias de Formación Profesional.

El proceso de matriculación finalizó ya en la gran parte de ciclos formativos menos el de FP de Segunda Oportunidad para jóvenes de 17 a 29 años sin ninguna titulación. El periodo de matricula para éste se abre el próximo 1 de septiembre. El director del centro, Cristóbal Melgarejos, informó que «en este tipo de formación se va a trabajar sobre todo el tema de pastelería, bollería y conservas por lo que puede estar bastante interesante a la hora de obtener una salida para el mercado laboral».

El centro impartirá en este curso que está a punto de comenzar 13 ciclos formativos. Ya estaban implantados en el Valle de Elda, la familia de Comercio y Marketing están implantados de FP básica en servicios comerciales, grado medio de Actividades Comerciales y el superior de Comercio Internacional. En la de servicios SocioCulturales y a la Comunidad se imparten el de grado medio de Atención a Personas en situación de dependencia y dos superiores el de Animación Sociocultural y Turística y el de Integración Social. También se oferta el de Vitivinicultura, que se implantó el pasado curso.

A ellos se suman dos de Segunda Oportunidad, uno de servicios comerciales y otro de industria alimentaria, para quienes agotaron sus posibilidades de acceder a unos estudios reglados y que les ofrece una nueva vida para reintegrarse en la vía educativa. En ciclos medios se añade uno dedicado a Emergencias y Protección Civil mientras que en los Superiores, aparecerán en la nueva oferta educativa: Promoción de Igual de Género, otro en Marketing y Publicidad y un tercero de Emergencias y Coordinación Civil.

Adecuación del centro

Durante el mes de julio, el equipo docente reorganizó todo el centro. Así el Valle de Elda que finalizó el curso siendo un instituto de secundaria, lo comienza como centro de FP integrado. Melgarejos indica que «lo que antes eran aulas de tecnología, ahora son talleres de industrias alimentarias y lo que era un aula de plástica, ahora es un taller sanitario». El edificio se ha adecuado a las nuevas necesidades así como se ha incluido nuevo equipamiento. El director indicó que «ya se han adjudicado las vacantes de los profesores y se supone que el día 1 de septiembre se incorporan todos».

Pero todavía quedan restos de lo que dejo de ser hace a penas unos meses. En su fachada permanece como denominación «IES Valle de Elda» pero de sus aulas para el próximo curso han desaparecido los alumnos de bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Atrás quedaron las movilizaciones de padres y alumnos para que el centro no sufriera el proceso de inversión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats