Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La Coral de los Santos Patronos estrenará misa para el Cristo

Tras años interpretando la composición de Perosi, el grupo innovará con la partitura de Jacob Ham

La Coral de los Santos Patronos en Fiestas Mayores INFORMACIÓN

La Coral de los Santos Patronos de Elda estrenará la misa de Jacob Ham el día 9 de septiembre coincidiendo con la festividad del Cristo del Buen Suceso, patrón de la ciudad. Su directora, Carmen Segura, comenta que esta celebración solemne se convertirá en un concierto sacro como requiere la celebración de las Fiestas Mayores.

Durante cuatro meses, los cincuenta componentes de esta coral que son cantantes amateurs, en algunos casos sin formación musical han estado ensayando la obra que se escuchará en la misa del Cristo. Pero antes, Segura transcribió la composición escrita para banda en una partitura para cuerda y viento, ya que el acompañamiento del coro corre a cargo de la Orquesta de Cámara de Elda. La obra se interpretará a cuatro voces.

Hace más de tres años, el Coro de los Santos Patronos dejo atrás la misa de Lorenzo Perosi e introdujo como novedad la de Guinot en la eucaristía, que se celebra un día antes en honor a la Virgen de la Salud. Ahora le tocaba el turno a la misa dedicada al Cristo del Buen Suceso. Y para ello escogió una obra interpretada en el Vaticano para Papa Juan Pablo II.

La directora del coro reconoce que «a veces no es fácil innovar pero debemos incluir otras músicas para darle la solemnidad que estas celebraciones religiosas de las Fiestas Mayores requiere». «Pero algunas composiciones que no deben faltar como los villancicos compuestos por Ramón Gorgé para la Virgen y que todos esperan para estos festejos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats