El expresidente del Club Deportivo Eldense Luis Sogorb Deltell falleció en la tarde del lunes víctima de un accidente ferroviario. El Talgo que cubría la ruta Murcia- Barcelona arrolló a Sogorb, de 84 años, entre los términos municipales de Monóvar y Elda cuando al parecer caminaba cerca de las vías.

El suceso se produjo sobre las 20 horas entre los dos términos municipales. A esa hora Adif recibió la llamada del conductor del tren, que avisó de un posible atropello. Poco después se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, Policía Local y medios sanitarios. La circulación viaria quedó detenida durante más de dos horas, afectando a varios de los ferrocarriles de mercancías y media distancia del corredor, según indicaron fuentes de RENFE.

Sogorb, natural de Pinoso, nació en el año 1931 pero en plena adolescencia se trasladó a vivir a Elda junto a su familia. El empresario era conocido en la localidad por su agencia de viajes «Viajes Azor» y por presidir en dos ocasiones el equipo azulgrana. Asumió el cargo en 1992, tras la dimisión de José Gambín. Más tarde, en 1994 volvió a tomar las riendas del Deportivo cuando Manuel Guill dimitió y en este puesto se mantuvo hasta 1996.

El empresario fue uno de los precursores de la organización de los viajes de los seguidores del Eldense.

En la red social twitter, el Deportivo Eldense tenía unas palabras de recuerdo al que fue su dirigente. En 140 caracteres desde club se indicó que «Ha fallecido Luis Sogorb, ex presidente del @CD_Eldense y precursor de los viajes de los aficionados azulgranas en el año 1958. DEP». Al conocer la noticia, la ciudadanía llenó las redes sociales de condolencias hacia la familia. También la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a través de un comunicado, indicó su deseo de «transmitir sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del expresidente del C.D. Eldense». También el Elda Industrial Club de Futbol se sumó a las muestras de cariño.

El sepelio se celebra hoy a las 10 horas en la iglesia de Santa Ana.