Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe mantiene la escuela de verano pese al recorte en la subvención de la Conselleria

El Ayuntamiento ha asumido el 70% del proyecto para cubrir las necesidades de 52 niños

Aspe mantiene la escuela de verano pese al recorte en la subvención de la Conselleria

La concejalía de Bienestar Social de Aspe ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la escuela de verano que acoge a 52 niños hasta septiembre. Esta actividad pretende ser un recurso que ayude a las familias desfavorecidas en el período estival con actividades lúdicas y educativas, y que además cubran las necesidades básicas de alimentación de los niños.

La financiación del proyecto procede de tres vías, siendo el Ayuntamiento de Aspe el que asume casi el 70% de los 40.000 euros que cuesta la actividad, algo que es debido al recorte en la subvención de la Conselleria de Bienestar Social en más de 10.000 euros. Sin embargo, la Obra Social La Caixa también ha realizado una aportación de 4.000 euros, continuando con la labor benéfica que viene realizando en este ámbito.

«Las actividades que se realizan en esta escuela de verano educativa no se diferencian de otras escuelas de verano -precisa el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina- pero sí es cierto que debido a que se trata de una población muy concreta, disponemos de profesionales que trabajan de manera específica con estos niños».

Para el edil el punto más importante de este proyecto es «conseguir que todos los niños pasen un verano lo más normal posible al margen de las circunstancias que tengan en ese momento en casa, y sobre todo que no dejen de cubrirse sus necesidades de alimentación y de tiempo de juego».

Este año se está utilizando como tema vehicular los países del mundo por lo que los menores, además de disfrutar, aprenden sobre la cultura, la comida o la geografía de estos países cocinando pizzas en la «Semana de Italia» o construyendo una cabina roja en clase de manualidades en la «Semana del Reino Unido».

También se ha intentado conectar a los niños con los recursos municipales tanto de servicios como de patrimonio. Con tal fin desde el Ayuntamiento se han programado salidas a las Piscinas Municipales y excursiones a parajes históricos del municipio como el puente de los Cinco Ojos. «Seguiremos adelante con este proyecto aunque las ayudas de otras Administraciones vayan a menos; creemos que es un recurso totalmente necesario para atender a estos niños y seguir trabajando con las familias para revertir su situación», ha señalado por último el concejal Jonatan Molina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats