La locura del Pokémon GO ha llegado hasta el Ayuntamiento de Elda. Parece ser que ni la corporación municipal eldense ha podido pasar por alto la gran repercusión que está teniendo en la sociedad el famoso juego de Nintendo y ha lanzado una campaña de prevención de riesgos conjuntamente con la Policía de la localidad.

En el vídeo, de 1 minuto de duración, se muestra a un joven de la localidad, Luis, caminando mientras juega con su móvil. El vídeo narra la historia desde la perspectiva de uno de sus pokemons desde que lo atrapa y mientras se divierte con él mismo explotando las diversas posibilidades que ofrece el juego.

Sin embargo, la historia da un giro inesperado, y el pokemon de Luis nos hace volver a la realidad recordándonos que, si bien los pokemons no son reales, los riesgos que conlleva jugar sin prestar atención a nuestro entorno sí que pueden jugar una mala pasada.

La original propuesta pretende concienciar apelando a la lógica y tratando de esquivar el batiburrillo mental que está originando toda la 'moda pokemon' con una buena dosis de humor y un eslogan simple y sincero: '¡Sal, Diviértete,Vive!'