El Museo del Calzado de Elda pasará a formar parte de la oferta de turismo industrial que quiere potenciar la Consellería de Turismo. Asi lo indicó la directora general de la Conselleria de Turismo, Raquel Huete, en la visita que realizo ayer a la colección zapatera. También aseguró que la industria zapatera de Elda y el Museo del Calzado entrarán dentro de los planes de competitividad, que se presentarán en la próxima feria de Fitur, y que consiste en presentar a la industria del calzado como un producto turístico.

El alcade de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibañez y el director de Museo, Gabriel Segura, acompañaron a la directora durante la visita. El primero resaltó el gran potencial que tiene la colección como atractivo turístico para la ciudad mientras que la directora general señaló que «para la Agencia Valenciana de Turismo es muy importante mostrar al exterior lo que somos, por eso la industria y el turismo están muy ligados». «Para ser únicos debemos reconocer lo auténtico y lo diferente y en el caso de Elda es la industria del calzado, una industria viva que entra dentro de su eslogan de esta temporada que es "Mediterráneo en Vivo"», añadió.

Asimismo, Alfaro destacó la necesidad de recuperar las actividades en el Museo del Calzado y el empeño del equipo de gobierno en que éste sea una bandera para la ciudad «ya que es el segundo museo de calzado más importante del mundo».

El alcalde se mostró interesando en dar a conocer a la directora general el amplio abanico de posibilidades de la colección para atraer turistas y así, entrar a formar parte de la estrategia turística de la Comunidad Valenciana.