Una nadadora ha fallecido durante la mañana de este jueves en la piscina de un centro deportivo privado de Novelda. La víctima, una mujer de la localidad de 42 años de edad, se encontraba nadando cuando, por causas desconocidas, ha sufrido un repentino desvanecimiento y se ha ahogado.

Ha sido otro nadador, que también estaba entrenando en ese momento, quien se ha dado cuenta de que el cuerpo de la mujer se encontraba inmóvil en el fondo. Rápidamente la ha sacado a la superficie y varias personas han tratado de reanimarla mientras esperaban la llegada de los medios sanitarios. Sin embargo, todos los intentos por conseguir que recuperara las constantes vitales han sido inútiles, certificando los médicos del Samu su muerte.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación judicial para tratar de determinar lo ocurrido. Algo para lo que será esencial conocer el resultado de la autopsia que se realizará al cadáver en las próximas horas, después de que haya sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante.

La víctima estaba soltera y nadaba habitualmente. Además, la piscina donde se ha producido el suceso tiene una profundidad pequeña y uniforme, por lo que hacía pie en todos los puntos.