Pepe Cremades, el histórico dirigente de la derecha eldense, anunció anoche su dimisión como secretario general del Partido Popular en el comité ejecutivo local que fue presidido por José Císcar. Su puesto lo ocupará Iván Obrador, que hasta ahora era el vicesecretario general, mientras Adela Pedrosa seguirá ostentando la presidencia local.

Cremades aprovechó su despedida para hacer un repaso por su trayectoria política de cuatro décadas. Primero al servicio de Alianza Popular, fuerza con la que fue concejal y senador, y después en el Partido Popular en donde ha ostentado responsabilidades en el ámbito regional, provincial y local.

Cremades tiene 81 años y le ha tocado afrontar una etapa política dura y complicada que le ha supuesto un importante desgaste. Los objetivos que se marcó hace cuatro años, cuando Adela Pedrosa le pidió que asumiera el cargo, los había cumplido con creces. Así que quería haberse marchado antes pero, por sentido de la responsabilidad, ha esperado a que pasaran las elecciones del 26-J para anunciar su renuncia.

Anoche tanto Císcar como Pedrosa alabaron su trayectoria, trabajo y profesionalidad durante todo este tiempo, y le animaron a seguir ayudando al PP de Elda aunque abandone la primera línea. De hecho va a seguir vinculado al comité electoral local y provincial.

Con la renuncia voluntaria de Cremades, Iván Obrador se convierte en el nuevo secretario general y la vacante que deja como vicesecretario general ha pasado ahora a ser ocupada por Esther Mendiola, que se incorpora así al comité de dirección, en el que además de ellos tres figuran como vicesecretarios de área Reme Yáñez y José Vicente Fernández; como secretarios ejecutivos los portavoces del grupo municipal, Francisco Muñoz y Alberto García y, por último, como secretarios de área los ediles Francisca Perona, Ana Férriz, Francisco Mateos, María Dolores de la Dueña y Remedios Soler.

Al comité ejecutivo, además de sus integrantes y de Císcar, asistieron anoche el vicesecretario general provincial, Juande Navarro, y el coordinador comarcal, Lorenzo Lorenzo. Todos quisieron estar presentes en el adiós de Cremades.