El equipo de gobierno de Elda está ultimando la cesión del solar en el que se construirá el nuevo consultorio médico en el barrio Virgen de la Cabeza. Un proyecto del que se lleva hablando desde hace siete años pero que, hasta hace unos meses, ni siquiera se habían agrupado las cuatro fincas que conforman el solar para su posterior cesión a la Conselleria de Sanidad.

El concejal socialista Eduardo Vicente ha indicado que «desde el primer momento de este nuevo gobierno de PSOE y Compromís hemos estado trabajando para hacer realidad este proyecto, que mejorará el sistema público de sanidad en nuestra ciudad», ha señalado recordando que el Consell ya ha incluido en sus presupuestos de 2016 una partida de 200.000 euros.

«Otros, anunciaron el inicio inminente de las obras una semana antes de las elecciones de 2011 cuando, sin embargo, no habían hecho lo más básico como es la cesión de suelo al Consell», ha recordado Vicente en clara alusión al anterior ejecutivo local del PP que encabezaba la ahora senadora Adela Pedrosa.

El solar, cuya titularidad será cedida a la Conselleria de Sanidad en una sesión plenaria que podría celebrarse el próximo mes de agosto, tiene una superficie total de 725 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre las calles Salmerón, Navas y Virgen de la Cabeza.

Durante los últimos meses las cuatro parcelas se han reagrupado en una única y se han realizado todos los trámites administrativos ante el Registro de la Propiedad para dar un nuevo paso que permita a Elda disponer de otro consultorio médico.