Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto y Medio Vinalopó

Los alcaldes urgen al Gobierno a construir el tercer carril de la autovía de Madrid

Los municipios de la A-31 instan a Fomento a mejorar la seguridad y piden apoyo a la Diputación

Los alcaldes urgen al Gobierno a construir el tercer carril de la autovía de Madrid

Los ayuntamientos de Elda, Petrer, Villena, Aspe, Monforte del Cid, Novelda y Sax han pedido apoyo a la Diputación para que también eleve al Gobierno central la necesidad de realizar una reforma urgente en la autovía de Alicante-Madrid. Cabe recordar que las obras de mejora de la A-31 fueron aprobadas por el Ministerio de Fomento pero llevan nueve años paralizadas en el tramo de Almansa-Alicante. Y mientras tanto las colas, las retenciones y los accidentes con víctimas se repiten todas las semanas.

El último, el de la noche del pasado viernes en Petrer, ha sido especialmente grave dejando un balance de un fallecido de 56 años, tres heridos graves y siete leves entre los que hay un niño de 12 años. Además, el camión cargado de sandías, que invadió el sentido contrario de la A-31 en dirección Alicante, impactó con cuatro turismos al volcar y se quedó a solo cinco metros de empotrarse en la gasolinera de El Guirney, lo que hubiera tenido consecuencias mucho más trágicas ya que podría haber arrancado los surtidores de combustible y los pilares que sujetan la cubierta.

Curiosamente, en la mañana de ese mismo día, el socialista Fernando Portillo, concejal de Petrer y diputado provincial, presentó en la Diputación la misma moción que han suscrito, de forma unánime, los plenos de los ayuntamientos del Alto y Medio Vinalopó. El objetivo que se pretende con esta medida es recabar también el apoyo de la Diputación de Alicante. Se trata de unir fuerzas, ante un problema de ámbito provincial, con el fin de conseguir que el Ministerio de Fomento incluya la inversión necesaria para acometer esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Elda y Petrer

Para los alcaldes de Elda y Petrer, los socialistas Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, la autovía de Madrid requiere de una mejora integral sin mayor dilación en el tiempo. «Hay que incrementar la seguridad de su peligroso trazado a su paso por el Vinalopó y construir un tercer carril para descongestionar la enorme carga de tráfico que soporta diariamente», han indicado ambos, mostrándose también confiados en contar con el respaldo de la Diputación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats