El Ayuntamiento de Villena iniciará las obras de remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, tras la finalización de la Semana de Cine a mediados de agosto, según informó la edil de Obras, Mari Carmen García.

Los trabajos ascienden a 114.359 euros, de los que la Diputación provincial aporta 74.000 euros del plan de obras, reparaciones y equipamientos para la anualidad 2015-2016.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes y consiste en la modificación del suelo, las butacas, mejorar la accesibilidad del recinto, así como incrementar los puntos eléctricos para el desarrollo de las actividades culturales. Asimismo, se habilitarán varios espacios en la última fila del salón de actos para que sea accesible a personas con movilidad reducida y se ubicará en esta fila la mesa de mezclas.

La concejal de Obras indicó que con cargo al presupuesto municipal, además, el Ayuntamiento ubicará balizas en cada una de las filas de butacas del salón de actos, así como la instalación de un bucle magnético para mejorar el sonido de las personas con dificultades auditivas y que utilicen audífonos.

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el próximo septiembre, tras las fiestas de Moros y Cristianos.