Inescop ha digitalizado los pies de Esther Carbonell García y Andrea Rico Beamud, Falleras Mayores de Elda 2016, así como de sus damas de honor: María del Mar Grimaldos, Rebeca Salguero, Ainara Amorós y Candela Ferri.

«No debemos consentir que nuestras falleras, siendo de Elda, busquen sus zapatos en el mercado», indicó en la tarde de ayer César Orgilés, ahora consejero técnico de Inescop. «Hay que aprovechar que disponemos de la tecnología, así como del buen hacer de nuestras fábricas, para que estas chicas vayan lo más cómodas posibles en las fiestas», añadió.

Durante la digitalización Esther Carbonell agradeció a Inescop y a Unisa que se hayan ofrecido a digitalizar y fabricar los zapatos. «Para nosotras es un privilegio y hacía mucho tiempo que una empresa de Elda no nos hacía los zapatos», ha señalado. Con las medidas exactas de los pies la empresa puede saber sus tallas de zapato y compararlas con las hormas más ajustadas, de forma que podrán fabricarles un zapato personalizado.

En cuanto al papel que juega el calzado durante las fiestas, lo tiene claro: «No solo debe estilizar, también debe ser un calzado muy cómodo».

Para Andrea Rico Beamud, Fallera Mayor infantil, poder tener las medidas de su pie «está muy bien, la verdad es que es el primer año que lo hacen, y me ha encantado la experiencia».

Con las medidas exactas de los pies de las dos falleras y las cuatro damas, la empresa puede saber cuáles son sus tallas de zapato, además de que podrá compararlas con las hormas que mejor les ajusten, de forma que podrán fabricarles un zapato personalizado.