El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, acaba de anunciar una remodelación «profunda, meditada y consensuada» por el equipo de gobierno que forman PSOE y Compromís. Los concejales asumen nuevas áreas o se reparten las competencias con el objetivo de mejorar la gestión.

Tras un primer año de mandato, el primer edil cree necesario «mover el banquillo» para reajustar las competencias municipales ante las limitaciones impuestas por el Gobierno central, tanto en materia de personal como financiera y presupuestariamente.

Alfaro quiere mejorar la atención de los vecinos en el «día a día» reforzando las áreas municipales de Servicios y Mantenimiento de la ciudad. También es cierto que el actual equipo de gobierno, integrado por nueve concejales del PSOE y dos de Compromís, se constituyó hace un año con las «puertas abiertas» a la incorporación de los ediles de Podemos e IU. Un ofrecimiento que finalmente ha sido rechazado por ambas formaciones tras la aprobación del primer presupuesto municipal. «Por eso también era necesario dar un paso al frente -ha explicado en la mañana de este lunes el alcalde- tenido en cuenta, además, la situación política que se ha derivado ahora tras dos elecciones generales en España».