Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Los camioneros se rebelan contra los cambios en su fiesta

Los Amigos de San Cristóbal se niegan a modificar el itinerario de la bendición de vehículos

Los camioneros se rebelan contra los cambios en su fiesta

Los camioneros no están dispuestos a que el Ayuntamiento de Sax les obligue a cambiar el habitual itinerario de la bendición de vehículos del cura párroco en la Gran Vía, que es la calle más céntrica del casco urbano. El festejo, que dura algo menos de dos horas, se lleva celebrando de la misma forma y por el mismo recorrido desde hace 20 años, y suelen participar unos 70 camiones y varias decenas de turismos y motos.

La Asociación Amigos de San Cristóbal de Sax, que consta de 90 socios y es la entidad organizadora del festejo, no entiende los motivos reales en los que se basa la decisión del tripartito que forma Sax Importa, PSOE y EU. Por eso han comenzado a recoger firmas de apoyo en comercios, empresas y comunidades de vecinos. Y en seis días ya llevan más de 500 adhesiones y la cifra sigue creciendo.

El equipo de gobierno les ha pedido que para el próximo año busquen un nuevo emplazamiento en el extrarradio donde realizar la bendición de vehículos. El tripartito no quiere que los camiones, turismos y motos recorran la Gran Vía porque producen molestias debido a la contaminación acústica. Es más, aseguran haber recibido quejas vecinales. Así se lo ha indicado el alcalde José María Espí, de Sax Importa, al presidente de la Asociación de San Cristóbal, Ramón Domínguez, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

«Vamos a cumplir 21 años haciendo este acto y nunca antes nos ha llegado ninguna queja de nadie. Al contrario, todos los alcaldes nos han apoyado siempre porque nuestra fiesta está abierta al pueblo de Sax y a quienes nos visitan de otras poblaciones, que son muchos», ha indicado Domínguez. «Y si hemos decidido recoger firmas -aclara- es porque el alcalde nos dijo que hiciésemos una encuesta y nos daríamos cuenta de que la gente no quiere que sigamos pasando por la Gran Vía».

De momento el próximo sábado, a las 20.30 horas, la bendición de vehículos se hará como siempre. El Ayuntamiento quiere que sea la última vez pero los camioneros se niegan a perder su «tradición».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats