La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Vistahermosa de Aspe está muy molesta con la Conselleria de Educación, tras haber decidido inhabilitar un aula de Educación Infantil para niños de 3 años. Según denuncian los afectados, la medida supone una supresión de docentes que afecta no solo a la línea de Infantil, sino a todo el centro y al desarrollo de su programa educativo por cuanto implica la eliminación de profesorado de apoyo y definitivo.

Advierte la AMPA que durante el mes de julio se prevén nuevas matriculaciones en el centro, por lo que se podrían mantener perfectamente las dos aulas de Infantil de 3 años. Una situación a la que se suma el hecho de que un miembro del profesorado de Infantil forma parte del equipo directivo, por lo que tiene reducción de horario por este motivo. El Vistahermosa lleva, además, siete años con un curso de tres líneas sin ningún refuerzo en personal docente.

Y todo ello lleva a las madres y padres a calificar la medida de Educación de «muy drástica y precipitada», a lo que cabe añadir que se trata del único centro de la localidad en ofrecer doble línea. Brinda, por tanto, a los padres de gemelos la posibilidad, recomendada por diversos estudios psicopedagógicos, de tener a sus niños escolarizados en el mismo centro pero en clases separadas.