Las calles, plazas y locales de Villena se llenaron ayer de música durante todo el día. La iniciativa «Villena es Música» inundó de melodías la ciudad ayer y lo hará hasta esta mañana a las ocho horas.

Así, los vecinos y turistas disfrutaron de numerosas actuaciones a lo largo de la jornada y en diferentes espacios de la ciudad. En la actividad, que nace con la vocación de continuidad, han participado no solo bandas de música, corales o grupos musicales, sino que cualquier músico o cantante ha podido dar a conocer su trabajo en. De esta forma, lugares como la Plaza de Toros, el Mercado Municipal, la plaza de Santiago, la fachada del Teatro Chapí, la plaza Mayor, el patio del Ayuntamiento o la ermita de San Antón, entre otros muchos, acogieron alguna actuación musical.

El plato fuerte fue anoche en la Plaza de Toros donde actuaron grupos locales como Ingresó Cadáver, Kastigo, Kanela en Rama, Cacharro, Mente Devil o Doctor Vulkano.

El objetivo de este festival, en el que está implicado el Ayuntamiento de Villena a través de varios departamentos municipales, es el de poner en valor el alto potencial musical que hay en la ciudad, según destacaron desde la organización, y el de captar al público joven que suele conocer el municipio por los festivales de verano y «puede venir a disfrutar de una noche de música en directo». Asimismo, sirve como dinamizador de la economía.

La iniciativa ha tenido también su lado solidario y ha servido para recaudar fondos para el Asilo de Villena. De cada hora de música en un local, éste ha aportado cinco euros y, además, las sillas destinadas para presenciar los espectáculos, han tenido un coste de un euro.