La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad que en la tarde del pasado viernes asaltaron un taller de calzado con un cuchillo jamonero obteniendo un botín de 19.000 euros de las nóminas.

Los ladrones irrumpieron en la empresa, sita en la céntrica calle La Cruz de Elda, amenazando con un cuchillo jamonero al administrativo encargado de gestionar el dinero. De este modo pudieron llevarse el dinero de los sobres destinados al pago de los trabajadores de la fábrica.

Inmediatamente se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, pudiendo concretar los agentes las identidades de los presuntos autores. Una vez que los policías localizaron los domicilios de los sospechosos, establecieron un operativo que se desarrolló el pasado miércoles y culminó con ambas detenciones. A continuación se llevaron a cabo registros en las viviendas de los supuestos asaltantes y se intervinieron cerca de 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Elda y han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.