Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

Rompen la luneta de un camión tras lanzarle una piedra desde un puente de la autovía

El incidente se produjo a las cuatro de la madrugada y el conductor resultó ileso

Rompen la luneta de un camión tras lanzarle una piedra desde un puente de la autovía

Un camión que circulaba por la autovía A-31 en dirección Alicante-Madrid recibió el impacto de una piedra pasadas las cuatro de la madrugada de ayer. El suceso se produjo en el término municipal de Petrer y los autores, -al parecer fueron dos-, se encontraban dentro de un coche en el puente sobre la autovía que da acceso desde Elda a la urbanización residencial Loma Badá.

Fue allí donde protagonizaron una gamberrada que pudo haber tenido un resultado trágico, ya que el impacto destrozó la luneta delantera del camión impidiendo la visibilidad del conductor en un tramo con pronunciada pendiente y trazado sinuoso que, además, está considerado un punto negro por la elevada siniestralidad que registra. A pesar de ello la víctima demostró una gran pericia y evitó dar un «volantazo» o frenar bruscamente, lo que podría haberle llevado a invadir el sentido contrario de la circulación, tras colisionar antes con el quitamiedos, o a chocar frontalmente contra los pilares de hormigón del paso elevado.

Cuando el chófer logró detener el camión en la salida de la autovía que da acceso a la Loma Badá de Petrer, y se recuperó del susto tras la «explosión» de la luneta, llamó desde su teléfono móvil al 112 y al lugar acudieron, a los pocos minutos, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Petrer.

El afectado explicó entonces a los agentes que antes de recibir el golpe vio un coche de la marca Renault encima del puente. Y también observó cómo alguien desde el interior le lanzaba un objeto. Al parecer fue una piedra aunque también podría tratarse de una botella o un bote de refresco lleno. Al ser informados de este hecho, los agentes realizaron una rápida batida por la zona pero no consiguieron localizar a ningún vehículo de las características facilitadas por la víctima. No obstante, la Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta una investigación para tratar de identificar a los autores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats