La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Vistahermosa de Aspe ha decidido realizar, a partir de las 9 horas de mañana jueves, un paro de diez minutos en la puerta del centro para exigir la jornada continua.

En el acto reivindicativo participarán padres, alumnos y profesores y se mantendrá todos los jueves hasta que las clases finalicen el próximo 21 de junio. Pero durante el curso siguiente habrá nuevas medidas de presión en caso de que la Conselleria siga sin autorizar la petición.

En el Vistahermosa hay matriculados unos 450 alumnos, de 3 a 11 años de edad, repartidos en 16 unidades de Infantil y Primaria. La comunidad educativa de este colegio público viene solicitando desde hace tres años acceder a la jornada continua y, al no conseguirlo, la AMPA ha decidido movilizarse para mostrar su malestar ante lo que los padres consideran una falta de compromiso del Consell para hacer efectiva la libre elección de la jornada continua, como ya disfrutan otros colegios de forma experimental desde hace varios años.

La comunidad educativa del Vistahermosa quiere distribuir en su centro la jornada continua de la siguiente manera: de 9 a 14 horas clases obligatorias; de 14 a 15.30 horas comedor escolar voluntario y de 15.30 a 17 horas actividades extraescolares optativas y gratuitas.