Pablo Brotons, miembro del Gimnasio Espadas de Elda se proclama campeón en el Mundial de danza IDF (Federación Internacional de Danza) celebrado en Bressanone, Italia, donde se dieron cita más de 1.200 participantes de alrededor de 18 países de todo el mundo. El gimnasio eldense acudió representando a España en las categorías Fitkid y Fantasía, tanto de manera individual como por equipos.

Al margen del título alcanzado por Brotons, otros tres equipos del Gimnasio Espadas lograron subir al podio. El conjunto «Minions», el grupo «Bien y Mal», y el equipo «Premiun» alcanzaron el tercer puesto mundial de sus respectivas categorías, por lo que la expedición eldense regresó a casa más que satisfecha con el trabajo realizado por todos sus integrantes.

Cabe destacar que el Campeonato del Mundo comenzó con una jornada festiva a lo largo de las calles de la localidad italiana, para albergar al día siguiente el inicio de la competición en el complejo deportivo de Bressanone, con tres escenarios diferentes donde se desarrolló la prueba, que destacó por el alto nivel de todos los participantes.