El actual secretario del grupo municipal socialista de Petrer, David Morcillo García, se incorporará el próximo mes al equipo de gobierno que forman PSOE, EU y Compromís tras la dimisión de la concejala de Desarrollo Económico, Turismo y Agencia para el Desarrollo Económico y Social.

Leonor Maestre anunció ayer que deja el Ayuntamiento por motivos de salud. Concretamente por el estrés y la ansiedad que le ha generado la carga de trabajo diaria y la tensión que supone compaginar su profesión de abogada con las tareas de gobierno.

La edil ocupaba el sexto puesto en la lista electoral de los socialistas petrerenses y en el número siete figura David Morcillo, que tiene 24 años y previsiblemente tomará posesión del cargo en el pleno del próximo 30 de junio. De esta forma pasará a convertirse en el concejal más joven de los últimos 38 años de democracia en asumir competencias de gobierno en el Ayuntamiento de Petrer.

«La verdad es que todo ha sido muy rápido pero asumo el reto con mucha ilusión y ganas de trabajar cumpliendo el compromiso que tengo con mi partido», indicaba David Morcillo, explicando que fue el alcalde Alfonso Lacasa quien se lo comunicó esta misma semana. «Fue toda una sorpresa -añade- pero yo acepté porque voy a tener la oportunidad, desde mi visión personal y generacional, de tratar de cambiar las cosas y mejorarlas tanto en el ámbito del empleo juvenil como en el del emprendedurismo». Además, admite sentirse «muy seguro» en las áreas municipales que tendrá que asumir y que son las de Turismo, Desarrollo Económico y Agencia para el Desarrollo Económico y Social. Algo en lo que influye su formación académica y su experiencia empresarial. El año pasado acabó la licenciatura de Ciencias Económicas y está al frente de una empresa de plataformas de formación online fundada por él, que ha sido premiada en varias ocasiones.

Por su parte, Leonor Maestre se marcha «muy orgullosa de poder haber trabajado por Petrer y de colaborar para hacer todo lo posible por convertirla en una ciudad mejor». En su despedida estuvo acompañada por el alcalde y el portavoz municipal Fernando Portillo, que elogiaron su trayectoria y los logros alcanzados en su año de regidora.