Un taller de calzado situado en la céntrica calle La Cruz de Elda, justo enfrente del depósito municipal de vehículos, ha sido objeto durante la tarde de este viernes de un atraco perpetrado por dos hombres.

El asalto se ha producido sobre las seis y media de la tarde cuando los responsables de la empresa estaban abonando los salarios a sus empleados. Justo en ese momento los dos atracadores han entrado al taller esgrimiendo un cuchillo jamonero con el que han amenazado a los jefes para que les entregarán todo el dinero de las nóminas, cuya cantidad asciende a 19.000 euros en metálico.

A continuación ambos han emprendido la huida a la carrera y las víctimas han llamado al teléfono de Emergencias 112. Todas las dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Elda que se encontraban de servicio por la tarde han desplegado un amplio y rápido dispositivo de localización por la ciudad para tratar de dar con los ladrones. Uno de ellos era de estatura baja y el otro llevaba barba y gafas de sol, según las primeras descripciones facilitadas por los trabajadores.

La búsqueda continúa a las diez y media de esta noche pero todavía no se ha obtenido ningún resultado positivo. No obstante, la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer ya ha comenzado a realizar las primeras indagaciones. Aunque la cantidad sustraída es muy elevada y el susto que se han llevado los atracados muy grande, afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.