Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recorrido de las Entradas de Elda incorpora diez nuevas tribunas con 600 plazas

Las reservas para los desfiles del viernes y sábado se han agotado a 40 días del inicio del evento

Una tribuna en plenas fiestas, el presidente de la Junta Central y la iluminación ya instalada. A. ÁLVAREZ/ J. CRUCES

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda van a contar este año con más tribunas que nunca. Para atender la creciente demanda de localidades de las últimas celebraciones, la Junta Central de Comparsas ha decidido colocar, en el itinerario de las Entradas Infantil, Cristiana y Mora, diez nuevas tribunas que se sumarán a las 17 que se venían instalando hasta la fecha sin contar la de las autoridades, habitual en la esquina de Dahellos.

El aumento es de 600 nuevas plazas en diez tribunas de diferentes capacidades, que se instalarán al final de la calle Pemán y a lo largo de Antonino Vera, en la parte derecha del sentido del desfile donde hay una amplia acera.

A pesar de esta medida y de que todavía faltan 40 días para el comienzo de los Moros y Cristianos de Elda, las reservas para presenciar la Entrada Infantil del viernes 3 de junio ya se han agotado, y lo mismo ha ocurrido con la Entrada Cristiana del 4 de junio. En estos momentos sólo queda libre el 30% de reservas de las 27 tribunas para la Entrada Mora del 5 de junio.

«Es la primera vez que ocurre algo así. Pensábamos que con el aumento de 600 plazas sería suficiente pero la demanda ha sido altísima y ha desbordado nuestras previsiones», admitió anoche el presidente de la Junta Central, Pedro García, tras explicar que este año se ha decidido subir el precio un euro, pasando de 7 a 8 euros por plaza de tribuna y de 6 a 7 euros por silla, con el objetivo de contribuir a financiar los actos del 75 aniversario de la fiesta eldense, que tendrá lugar en 2019. Una subida que ha sido bien aceptada porque, además de que ser pequeña, el importe llevaba diez años sin experimentar ningún cambio. También llama la atención que el alumbrado especial de fiestas se encuentre instalado desde la primera semana de abril, dos meses antes de la celebración. En este caso la competencia es del Ayuntamiento, que ha aceptado la petición de la empresa para adelantar la colocación de los arcos de luz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats