La Policía Local ha dado con el conductor que el domingo arrolló a un voluntario de Protección Civil en el transcurso del XV Medio Maratón de Elda. El hombre, de 77 años de edad, fue identificado pocas horas después del atropello gracias a la matrícula de su vehículo, y se le han abierto diligencias por un supuesto delito de lesiones.

Los hechos se produjeron mientras la prueba deportiva se estaba celebrando por el centro de la ciudad. El voluntario de Protección Civil, de poco más de 20 años, se encontraba en el cruce de una calle cuando el conductor hizo caso omiso de sus instrucciones y lo arrolló con su vehículo, teniendo que ser trasladado al hospital con varias contusiones, aunque poco después recibió el alta. Sin embargo, ésta no fue la única incidencia que se produjo durante el Medio Maratón, ya que diversos fallos de organización en la prueba causaron varios atascos y embudos de coches, como ocurrió en las inmediaciones de la plaza de toros. Muchos vehículos quedaron atrapados en un circuito cerrado y algunos conductores que trataron de escapar por dirección prohibida acabaron accediendo al itinerario a través de las calles Quijote, Juan Carlos I, avenida Chapí, Mas Magro y avenida de Ronda, según ha podido conocer este diario. Además, muchos cruces carecían de la vigilancia necesaria, estando presentes únicamente miembros de Protección Civil o voluntarios de la organización, cuando la regulación del tráfico corresponde en exclusiva a la Policía Local, que no fue avisada a tiempo ni del inicio ni del final de la carrera.

Del mismo modo ocurrió con el servicio de grúa, que todavía se encontraba retirando vehículos estacionados en el circuito, concretamente en la calle Joaquín Coronel, cuando el Medio Maratón dio comienzo, por lo que tuvieron que cesar su trabajo ante la llegada inminente de los atletas. El caso más llamativo ocurrió en la confluencia de la calle Murillo con la avenida Reina Victoria, donde un autobús de músicos se quedó bloqueado antes de dar un concierto en Adoc.