Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena espera que el pozo de agua San Francisco esté reparado en julio

El equipo de gobierno busca solucionar la precaria situación de la red de abastecimiento municipal

Villena espera que el pozo de agua San Francisco esté reparado en julio

El Ayuntamiento de Villena estima que el pozo de agua municipal San Francisco-que abastece la zona alta de la población- estará reparado en el mes de julio. Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, quien aseguró que intentarán que las obras valoradas en 80.000 euros las asuma Diputación Provincial, a través de una subvención.

La semana pasada miembros de la Corporación municipal- el alcalde, el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor y las portavoces del PP y del PSOE, Ana Más e Isabel Micó respectivamente- mantuvieron una reunión con representantes de la comunidad de regantes de «La Huerta y Partidas», que desde septiembre es la encargada de abastecer a la zona de Las Cruces a través del pozo La Solana de su propiedad. El objetivo del encuentro, solicitado por el grupo socialista, era conocer hasta cuándo la comunidad de regantes podría asumir el abastecimiento de emergencia, ya que tal y como adelantaron los grupos de la oposición, se estableció que los aportes hídricos al Ayuntamiento concluirían el 15 de abril. «En la reunión la comunidad de regantes apuntó como fecha tope el mes de julio», aseguró el alcalde.

Javier Esquembre indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes sigue buscando otras alternativas para solucionar los problemas derivados de la precaria situación en la que se encuentra la red de abastecimiento municipal, ya que a la avería del pozo San Francisco se suma una rotura en el pozo Fisura, por lo que solamente están en funcionamiento los dos depósitos municipales de agua de Las Cruces.

El mes pasado el concejal de Ciclo de Agua, Antonio Pastor, adelantó la intención de asegurar el abastecimiento de agua en la población con la realización de pequeñas obras encaminadas a conectar los pozos de otras comunidades de regantes con la red municipal. Ayer el alcalde indicó que el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, había localizado una canalización -realizada por el Consell en el gobierno del popular Vicente Rodes- que conectaba con el pozo de agua Armonía ubicado en el paraje El Morrón. «Esta infraestructura nunca se ha puesto en marcha, por lo que desconocemos si está conectada a la red pública. No obstante, si se habilita permitiría aportar agua de auxilio a la población en un futuro», indicó el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats