Un conocido delincuente habitual de Elda, recientemente salido de prisión tras cumplir condena, fue detenido en la madrugada de ayer después de entrar a robar en una vivienda cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

Los hechos se produjeron a las 4.30 horas del lunes en las inmediaciones de las calles Vicente Aleixandre y Andalucía, entre los términos municipales de Elda y Petrer. Los golpes propinados por el asaltante para conseguir romper la puerta despertaron al dueño de la casa, que al incorporarse de la cama se encontró con el intruso en su casa. Éste se dio rápidamente a la fuga pero la víctima dio la voz de alarma, lo que permitió establecer un rápido dispositivo de localización en el que participaron varias patrullas de la Comisaría y de la Policía Local de Elda y Petrer.

Finalmente fue una dotación de la Policía Local de Elda la que consiguió localizar al presunto autor, que fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional junto a varios artículos procedentes de otros posibles robos que le fueron incautados.

Antes de su última entrada en prisión el arrestado, que es un viejo conocido en los ambientes policiales, había sido detenido medio centenar veces por delitos contra la propiedad. De hecho, la Policía Local de Petrer ya sospechó de su presencia unas horas antes del robo frustrado merodeando, junto a un posible compinche, por la zona de La Frontera.

En relación al monovero de 28 años que la Policía Nacional detuvo la semana pasada en Elda por el robo en el interior de un coche cabe señalar que ha quedado en libertad con cargos. En lo que va de año ha sido arrestado en quince ocasiones por hurtos y robos con fuerza. Ahora está en libertad con cargos con la obligación de comparecer una vez por semana en el Juzgado de Elda.