Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Vuelven a detener por robo al joven de los 14 arrestos en tres meses

Siete horas después de ser puesto en libertad con cargos regresa al calabozo

Vuelven a detener por robo al joven de los 14 arrestos en tres meses CARLOS RODRÍGUEZ

El vecino de Monóvar de 28 años que el miércoles quedó en libertad provisional tras comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Elda fue detenido cinco horas más tarde por la Policía Nacional. En esta ocasión tras el esclarecimiento de un robo en el interior de un vehículo.

Las investigaciones de la Comisaría de Elda-Petrer apuntan al arrestado como presunto autor de la sustracción de un bolso tras romper la ventanilla del coche. Los hechos se cometieron en diciembre y el investigado saldrá hoy del calabozo para ser puesto a disposición judicial. Lo hará de nuevo en el Juzgado de Instrucción Número 2, tan solo 48 horas después de que fuera puesto en libertad con la medida cautelar de comparecer ante la jueza semanalmente.

Cabe recordar que hasta el miércoles el acusado había sido arrestado, por la supuesta comisión de una larga lista de robos con fuerza, en 14 ocasiones desde enero hasta la fecha, quedando todas las veces libre con cargos.

El delito por el que fue detenido el lunes se cometió en las dependencias de la Policía Local de Hondón de las Nieves. Fue sobre las seis horas del pasado lunes cuando los agentes de esta pequeña localidad del Medio Vinalopó observaron el interior de sus instalaciones completamente revuelto y una puerta interior que da acceso al almacén de mantenimiento forzada, comprobando que habían sustraído diversos útiles de dotación policial, motosierras, martillos eléctricos, taladros, amoladoras, sierras de calar y efectos personales. Unas horas más tarde efectivos de la Policía Nacional de Elda-Petrer detuvieron a los dos presuntos autores y recuperaron el botín que transportaban en el coche.

También se investiga ahora la posible participación del joven monovero, en la misma tarde del miércoles, en el intento de robo de una plancha del pelo de un centro comercial de Petrer, así como en el último asalto cometido en el mercado de Monóvar y en el hurto de una hucha benéfica en una tienda 24 horas de Monóvar, cuyos fondos iban a ser destinados a apoyar económicamente a niños enfermos de cáncer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats