Las muestras de dolor y condolencias a la familia del exconcejal popular de Elda David Navarro se sucedieron ayer, tras conocerse su fallecimiento en Alicante con sólo 37 años de edad. Mientras la bandera de Elda, que ondea en el balcón del Ayuntamiento, se izó a media asta y lució un crespón negro en señal de luto por su fallecimiento, en las redes sociales multitud de colectivos con los que el concejal trabajó en la anterior legislatura se despedían de él.

El cuerpo de David Navarro fue encontrado sin vida el pasado lunes en su domicilio de Alicante y ayer tras realizarse la autopsia -que reveló como posible causa de su muerte un edema pulmonar- su feretro se trasladó al tanatorio de Elda-Petrer. Durante la tarde de ayer compañeros de partido y amigos acompañaron a su familia en el tanatorio mientras recibían numerosas muestras de cariño de vecinos de Elda y otras poblaciones.

La Junta Central Moros y Cristianos destacó su faceta como festero dentro de la comparsa de Moros Musulmanes. De igual manera se despedía la Junta Central de Fallas que significó su «pasión por las tradiciones». También la Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) lamentó la pérdida del que fue durante algunos años director del Museo del Calzado.

Por otra parte, la junta de portavoces, reunida con carácter extraordinario y urgente aprobó por unanimidad una declaración institucional mostrando sus condolencias por la muerte del exconcejal David Navarro. Asimismo se acordó que se guardará un minuto de silencio en su recuerdo en el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal.

En el escrito firmado por los portavoces se resalta que Navarro «desde el primer momento desarrolló sus funciones con una gran dedicación y compromiso al servicio de los ciudadanos de Elda. Deja un magnífico recuerdo entre todas las personas que han tenido la oportunidad de trabajar con él durante estos años».

Su entierro se oficiará hoy, a las 11.30 horas, en la iglesia de La Inmaculada, donde se espera la presencia de destacados dirigentes del PP en el ámbito provincial y autonómico.