Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Las mujeres maltratadas podrán cambiar gratis las cerraduras de sus viviendas

El Ayuntamiento firma un convenio con UCES para aumentar la seguridad de las víctimas

Las mujeres maltratadas podrán cambiar gratis las cerraduras de sus viviendas

Novelda se convierte en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, después de Elche, en ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género el cambio gratuito de las cerraduras de sus viviendas. Para ello el Ayuntamiento de Novelda y la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) han establecido un convenio de colaboración que ayer firmaron el alcalde, Fran Martínez, y Luis Vélez, en representación de la Unión de Cerrajeros de Seguridad.

La propuesta presentada desde UCES al área de Mujer e Igualdad de Novelda, que dirige Geno Micó, implica la sustitución de la cerradura del domicilio conyugal de la mujer que sufra violencia machista sin coste alguno, e incluye material, mano de obra y desplazamiento profesional. Según el texto del documento suscrito, el servicio de cambio de cerradura deberá realizarse en presencia de la Policía Local y siempre que la beneficiaria tenga la condición de víctima de violencia de género y cuente con la oportuna autorización judicial. Además, los profesionales de UCES se comprometen a garantizar la absoluta confidencialidad de los datos de la maltratada y a mantener y custodiar un registro único de los cambios de cerraduras amparados por el convenio.

Sin coste municipal

La concejala Geno Micó ha agradecido a la Unión de Cerrajeros de Seguridad su implicación en este asunto y el alcalde, Fran Martínez, ha resaltado que este acto «que ha sido posible gracias a la política generosa y altruista de UCES, y que no comporta coste alguno para el Ayuntamiento, se engloba en un Plan de Actuación Integral en materia de Igualdad» que irá desarrollándose progresivamente en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats