La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación Al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia busca costaleros para poder sacar en procesión a sus dos imágenes durante la Semana Santa de Aspe. Se precisan quince porteadores en total. Cinco hombres para completar los 45 que componen la cuadrilla del Ecce Homo y diez mujeres para llegar, al menos, a la cifra de 35 costaleras que se necesitan en el paso de María Santísima del Amor.

En ambos casos se carga a costal y se cuenta con un amplio respaldo musical. Mientras que al paso del Ecce Homo lo acompaña la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar, las marchas procesionales dedicadas a María Santísima del Amor son interpretadas por el Ateneo Maestro Gilabert y la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Salvación de Aspe.

Apenas falta un mes para que tenga lugar la tradicional cita de ambas imágenes con el Domingo de Ramos y su salida procesional está en peligro. Es a las nueve de la noche cuando deben estrenarse en la Semana Santa de 2016 en la Estación de Penitencia. Una solemne procesión que la misma cofradía se encarga de cerrar tras el Encuentro del paso del Misterio y el palio de la Virgen en la avenida de la Constitución. Pero la Hermandad del Ecce Homo no podrá cumplir con una tradición de 20 años si no consigue quince costaleros más en los próximos días.

El problema se viene repitiendo en los últimos años por la crisis. Pero en esta ocasión la situación es más preocupante que nunca. De ahí que los responsables del Ecce Homo hayan solicitado una ayuda externa que nunca antes se había necesitado. Pero no pierden la fe y los lunes y jueves mantienen abierta su Casa de Hermandad, a partir de las nueve de la noche, para dar la bienvenida a nuevos costaleros que quieran sumarse a los ensayos.