La Guardia Civil ha desmantelado otro punto de venta de droga en Novelda, deteniendo a una pareja de españoles, en el marco de la denominada Operación «Bauxita», y tras casi cuatro meses de investigaciones.

El operativo se inició a principios de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en el casco urbano de Novelda.

Fruto del intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logró localizar la vivienda en la que presumiblemente se encontraba el punto de venta de droga y durante el posterior registro se intervinieron 110,6 gramos de marihuana, 53,2 gramos de hachís, una balanza de precisión, un cuchillo para el corte de la sustancia estupefaciente, fragmentos de plástico y aluminio para el empaquetado droga, un portátil, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación que actualmente está siendo analizada.

En esta misma acción fueron detenidos los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 31 y 33 años de edad respectivamente, y a los que se le imputa la presunta comisión del delito de tráfico drogas.