El sajeño Francisco J.Iborra, investigador y miembro del Centro Nacional de Biotecnología y de la Real Academia Valenciana, será el último ponente del ciclo Otoño Cultural de Petrer con la conferencia «Cáncer o el arte de la Guerra», charla que tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el salón de actos de Caixapetrer.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del ciclo de este año y por contar con Iborra para su cierre. «Ponemos un broche de oro a una magnífica actividad que esperamos repetir gracias al apoyo de CaixaPetrer y el esfuerzo de esta concejalía».

Iborra es doctor en Biología por la Universidad de Valencia y realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford. Fue allí donde lideró un grupo de investigación desde 2003 hasta su reincorporación en 2010 al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC de Madrid donde se encuentra actualmente. Su actividad investigadora se centra en las fuentes de la variabilidad fenotípica como base de la diferenciación cultural. En estos términos es auto y coautor de más de medio centenar de publicaciones internacionales.