El primer parque canino de Villena contará con un área deportiva, otra recreativa para niños y una zona de aparcamiento donde se habilitarán 64 plazas. La concejala de Urbanismo de Los Verdes, Catalina Hernández, informó ayer sobre el borrador del nuevo parque que se ubicará en los terrenos propiedad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ubicados entre la carretera de Yecla y los Altos de la Condomina.

Hernández adelantó que el objetivo del equipo de gobierno es que a finales de año los ciudadanos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. Indicó que en el mes de marzo podría aprobarse el proyecto definitivo de adecuación del solar. El pasado septiembre, tras meses de gestiones, ADIF cedió los terrenos al Ayuntamiento por un periodo de cuatro años. «La extensión del solar es de 9.600 metros cuadrados y a través del convenio se establece que el Ayuntamiento deberá aportar 1.200 euros anuales a ADIF en concepto de alquiler del mismo» explicó la edil.

En el nuevo recinto municipal se habilitará un parque canino de 3.000 metros cuadrados. El parque estará vallado y en él se dividirá una zona para mascotas de pequeño tamaño y otra para las de mayor porte. Además, se habilitará la zona de aparcamiento junto a la carretera de Yecla «que servirá para paliar la eliminación de aparcamientos en la calle Pintor Juan Gris tras las obras del carril bici, una demanda de los vecinos de esta parte de la ciudad», afirmó Hernández. La concejala indicó que en el recinto se habilitará un área deportiva, con un circuito para «correr o para el uso de bicicletas» con una extensión de 400 metros, así como un área recreativa con juegos para los niños.

Por otro lado, el borrador del parque canino prevé un paso peatonal que conecte Pintor Juan Gris con la carretera de Yecla.