Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían el servicio de autobuses para universitarios a zonas de la periferia de Elda

El nuevo itinerario, que incluye 8 paradas, se pondrá en marcha a partir del próximo lunes

La ampliación del servicio de autobuses para universitarios que une Elda con el campus universitario de Alicante se pondrá en marcha el próximo lunes 8 de febrero. Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento y la empresa Vectalia pretenden facilitar el uso del transporte colectivo a los estudiantes de la periferia del municipio, que tienen que utilizar el coche para ir a la parada que se ubica en la estación autobuses. Ante esta necesidad, optan por hacer el recorrido hasta el campus universitario en su propio vehículo.

El nuevo itinerario abarca las zonas de La Torreta, Virgen de la Salud, Nuevo Hamburgo, Rotonda Moros y Cristianos y Avenida de Ronda. Las 8 nuevas paradas con destino Elda-Universidad de Alicante se encuentran en: La Torreta, frente a Casa Colorá; Avda. Monóvar s/n (frente gasolinera); avenida Novo Hamburgo nº7; Rotonda Moros y Cristianos; Pablo Iglesias nº 20 (detrás plaza de toros); avenida de Chapí; San Francisco y Club de Campo. El servicio comienza a las 6,45 horas al que se suman tres salidas más a las 7,45 horas, a las 13, 45 y a las 14,45 horas. Los de vuelta se inician a las 12,15; 14,15; 19,15 y 21,15 horas.

El servicio se prestará todos los días ordinarios del curso lectivo 2015/2016, donde se excluyen los días de tutorías y de exámenes. En esas jornadas se ofertará el servicio habitual de universidad con salida de la estación de autobuses Elda-Petrer, y con paradas en Gran Avenida, Ficia, San Francisco y Club de Campo.

El directivo de la empresa de autobuses Vectalia, Victor Galán, indicó que al año se realizan entre 120.0000 y 130.000 desplazamientos a la Universidad en las poblaciones de Elda y Petrer e indicó que con este servicio se piensa aumentar el número de pasajeros.

Por su parte, la concejala de Transporte Público, Laura Rizo, recordó que «el futuro de esta línea depende, por tanto de la demanda que tenga durante este curso». Añadió que «así se contribuye a la disminución de vehículos y por tanto, a la emisión de gases».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats