La Conselleria de Medio Ambiente inspeccionará las plantas de residuos ubicadas en el término municipal de Villena-la pública gestionada por Vaersa y la privada de residuos industriales- con el fin de determinar el origen de los malos olores que sufre la poblacion. Así lo comunicó ayer el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, al gobierno de Los Verdes en el transcurso de una reunión mantenida en la Alcaldía. El objetivo de los estudios, que se iniciarán en breve, es determinar si los malos olores proceden de las citadas plantas.

Según Álvaro, una vez se conozcan las causas que generan estos episodios «tan molestos para la población se adoptarán las medidas necesarias encaminadas a paliar los malos olores». Asimismo, subrayó que este tipo de problemas medioambientales, «no son fáciles de solucionar».

El secretario autonómico reconoció que desde el Ayuntamiento se está trabajando para subsanar las deficiencias de las plantas de residuos y mejorar la gestión de las basuras para minimizar los problemas que provocan.

La semana pasada el Ayuntamiento solicitó por escrito al Consell la realización de inspecciones en la planta de residuos sólidos urbanos que gestiona Vaersa tras el incremento del mal olor en la población durante el último mes.

La portavoz del gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, calificó de «inadmisible» el problema de los olores que padece la ciudad de Villena.